Investigación revela el yoga puede ayudar Niveles Baja azúcar en la sangre
Yoga a menudo se recomienda para las personas diagnosticadas con diabetes tipo 2 como una forma de reducir el estrés y el ejercicio. Científicos de Bidar Instituto de Ciencias Médicas en Bidar, Karnataka, y varias otras instalaciones de investigación en la India realizaron un estudio objetivo de aprender los beneficios del yoga en el tratamiento de este tipo de diabetes.
Un estudio, publicado en la Revista de Investigación Clínica de Diagnóstico en abril de 2015, en comparación con 30 varones diabéticos tipo 2 con 30 participantes masculinos no diabéticos, de edades 36 a 55 años. Todos los participantes fueron entrenados en una clínica de yoga profesional durante seis meses. Su ayuno y después de los niveles de azúcar en la sangre de la comida se midieron tres veces ...
- en el inicio del estudio,
- después del entrenamiento de tres meses, y
- después del entrenamiento de seis meses.
Al final de tres meses, los participantes con diabetes tipo 2 mostraron disminución significativa de sus niveles de azúcar en la sangre, mientras que los controles sanos mostraron leve descenso. Al final de los seis meses, los niveles de azúcar en la sangre en ambos grupos fueron significativamente más bajos que al comienzo del estudio. A partir de estos resultados se concluyó el yoga es definitivamente eficaz en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre.
El yoga es una disciplina de la India para mejorar la salud física, mental y emocional. Fue desarrollado para mejorar la relajación, reducción del estrés, el tono muscular, la flexibilidad y el equilibrio. Algunos estudios han demostrado la depresión reducida, la ansiedad y el dolor crónico cuando yoga se ha usado junto con terapia médica. Varias poses se utilizan junto con el pranayama, o respirar de manera constante a través de la nariz de uno, y la meditación.
Existen varios estilos y tipos de yoga, pero los principiantes suelen comenzar con ocho posturas básicas ...
- sentado con las piernas cruzadas ayuda a reducir el estrés,
- estirándose como un gato para aliviar el dolor de espalda,
- de pie sobre una pierna para mejorar el equilibrio,
- tenting el cuerpo para la flexibilidad,
- posición fetal como por la flexibilidad y la relajación,
- pájaro de bebé posan para la flexibilidad de la cadera,
- la postura de pie durante uniformidad hombro,
- las piernas para arriba contra la pared para descansar las piernas.
Una mirada a la Internet ofrece sitios web para muchos centros de yoga y clases. Centros comunitarios frecuencia programan clases en el yoga: por lo general figuran en sus catálogos. Los hospitales son otra buena fuente de los programas de formación de yoga. El Registro Internacional de Yoga enumera instructores calificados en muchos países.
Antes de que comiencen las clases de yoga discutir cualquier problema de salud que pueda tener con su médico y el instructor de yoga. Las condiciones tales como la presión arterial alta, problemas de espalda, síndrome del túnel carpiano, y muchos otros contraindica algunas poses. Cualquier persona que ha tenido una cirugía reciente podría tener que renunciar a ciertos ejercicios de estiramiento hasta que sus heridas han sanado. Asimismo, las personas con diagnóstico de vértigo no deben realizar ejercicios de equilibrio. Esos son sólo algunos ejemplos, por lo que planificar el futuro con su asesor de salud e instructora de yoga.
Aunque el manejo de su enfermedad puede ser muy difícil, la diabetes tipo 2 no es una condición que sólo debe vivir. Usted puede hacer cambios simples en su rutina diaria y menor tanto su peso y sus niveles de azúcar en la sangre. Aguanta ahí, cuanto más lo haces, más fácil será
No hay comentarios:
Publicar un comentario