Es Buena o Mala La Grasa
Desde hace tiempo se ha enseñado que las grasas son malas para su salud y que las mejores maneras de perder peso era evitar los alimentos grasos. Esta creencia se vio reforzada por la fraternidad médica que puso en marcha una campaña nacional muy eficaz para que la gente a reducir su colesterol disminuyendo la cantidad de grasa saturada que consumían.
Las grasas malas siempre estaban estrechamente asociados con el colesterol alto y mantenerse saludable significaba comer menos grasa. Los consumidores compran en la idea y la grasa de hoy todavía se considera algo malo, incluso cuando los gobiernos, los medios de comunicación y la salud fisica siguen advirtiendo a los ciudadanos sobre los efectos negativos de la grasa en la salud.
La grasa y el colesterol
Pero, ¿es realmente cierto todo este bombo sobre la grasa? No exactamente. Anteriormente, el colesterol alto fue culpado en el consumo de grasas saturadas que se cree que tienen más calorías que otros tipos de alimentos. Pero adivina que? Desde entonces ha habido una disminución en el colesterol y el consumo de grasas saturadas y todavía sigue habiendo el problema de la obesidad.
Este descubrimiento ha dado lugar a un nuevo examen de creencias anteriores que vinculaban la grasa a las enfermedades cardiovasculares. Estudios más recientes han demostrado que cuando se toman las grasas saturadas de la dieta de las personas, tienden a consumir calorías más refinadas que crean otro problema de salud llamado dislipidemia aterogénica. Esta condición, entre otras cosas, aumenta los triglicéridos que crean el riesgo de enfermedades del corazón. Lo que esto significa es que no era las propias grasas saturadas que eran directamente responsables de la enfermedad cardiovascular, pero muy posiblemente, las mayores cantidades de carbohidratos procesados que las personas comían como un sustituto de la grasa.
Entonces, ¿qué vamos a hacer acerca de la grasa?
Estos hallazgos llevaron a un cambio en el pensamiento acerca de la relación entre la grasa, el colesterol alto y enfermedad cardíaca. Sobre la base de estos nuevos desarrollos, ahora se cree que no hay pruebas suficientes para conectar de manera concluyente ellos y los estudios de manera más detallada hay que hacer al respecto.
Algunos expertos en salud ahora insisten en que la cantidad de grasa que se consume puede tener poco que ver con la salud de uno como individuo, por lo que lo importante es que nosotros evitemos comer alimentos refinados y procesados. En su lugar, debemos elegir alimentos saludables como nueces, vegetales, frutas, granos enteros y aceites vegetales.
Además, debemos tener cuidado con los alimentos etiquetados como bajos en grasa, ya que por lo general hacen que los consumidores sientan que pueden comer más porque se asume "bajo en grasa" significa menos calorías. Un menudo pasan por alto la grasa es que se satisface el hambre por un período más largo y así que nos hace comer menos.
Entonces ¿A dónde con la grasa?
A pesar de estos recientes descubrimientos, que va a ser muy difícil de revertir gran parte de las ideas negativas anteriores sobre la grasa. Desde hace más aún no se ha aprendido acerca de este grupo de alimentos, y ahora se sabe que la grasa puede ser bueno o malo, dependiendo de su origen, los expertos en salud recomiendan la sustitución de grasas mono y saturadas y comer más nueces, pescado y aguacate .
No hay comentarios:
Publicar un comentario