Que Es El Cáncer


Que Es El Cáncer

Todos sabemos que el cáncer es algo malo que se refiere a nuestra salud y que, en algunos casos incluso puede matarnos. Sin embargo, aunque algo tan mortal amenaza nuestras vidas Me quedé asombrado al descubrir cómo la gente poco todavía saber sobre él. En este post espero para ofrecerle información útil y ayuda nos fijamos en el cáncer desde una perspectiva diferente, la evolución.

Para entender lo que es el cáncer, primero debemos entender cómo funciona nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo se compone de más de 100 billones de células; es impresionante cómo una gran cantidad de entidades vivientes tales no sólo puede vivir juntos, pero también trabajar juntos para hacer nuestra función organismo. Sus acciones están diseñadas para beneficiar a todo el organismo y cada célula individual es disciplinado por las "señales sociales" que dictan la capacidad de las células para sobrevivir y para dividir (o proliferar). Por otra parte, el mantenimiento del orden penalizando células desobedientes. Por ejemplo, si una célula "atreve" dividiendo fuera de los órganos competentes o en el momento equivocado, un programa de suicidio celular se activa inmediatamente y resultados con la muerte de las células que se salió de control. Usted puede imaginar (o tal vez ni siquiera imaginar) ¿Cuántas veces las células de nuestro cuerpo tienen que reproducirse a sí mismos o de lo contrario se desgastará rápidamente. Como un desperdicio ya que esto puede sonar, estos mecanismos de control dentro de las células son lo que nos mantiene vivos. Si fuera de otro modo, el caos reinaría y 100 billones de células no sería capaz de convivir juntos. Es fascinante cómo las células se desarrollaron en ingeniería tales mecanismos complejos, y en promedio trabajan bastante bien durante los primeros 50 años de vida. Por desgracia, durante nuestra evolución, hubo poca presión selectiva para limitar el cáncer más allá de nuestros años reproductivos; lo mismo es cierto para las enfermedades del corazón y una serie de otras enfermedades. ¿Quiere decir que todos vamos a tener cáncer después de que estamos a 50 años de edad? Nuestras posibilidades de ser diagnosticados con cáncer serán mucho mayores a esa edad, pero no es una regla fija, hay un montón de personas que viven una vida larga y feliz libre de cáncer. El mismo concepto se aplica también a los animales, por ejemplo, mientras que los ratones pueden vivir hasta 2-4 años si se mantiene bien, tienden a desarrollar cáncer cuando se encuentran en su segundo o tercero año. Pero, debemos tener en cuenta que es raro encontrar un ratón silvestre mayores de 1 año. Esto significa que la mayoría de los ratones silvestres serán muertos por otras causas, tales como el hambre, el frío o depredadores mucho antes de que puedan tener cáncer. Por esta razón, la evolución ha preferido asignar preciosa energía temprano en la vida, cuando se gastaría en la supervivencia y la reproducción durante la juventud en lugar de invertir en un mejor mantenimiento de los tejidos y el cáncer de la prevención así después de 1 año. Por lo tanto la evolución ha sopesado los costos y beneficios de mantenimiento de los tejidos y de supresión tumoral, favoreciendo en cambio una estrategia que maximiza el éxito reproductivo.


¿Cómo conseguimos el cáncer?

Todos los días nuestro cuerpo está expuesto a factores ambientales no deseados y bombardeado con radiación y los productos químicos que causan mutaciones en nuestro ADN. Sé que suena un poco de miedo pero están diseñados para soportar muchas de estas amenazas. Nuestras células de hecho, tienen la capacidad de reparar su ADN y en caso de que el daño es demasiado grande estas células son eliminadas antes de que pierden el control. Has adivinado, que es cuando las cosas pueden salir mal. ¿Qué pasa si las células dañadas no queden eliminados? En ese caso, estas células pueden mantener la acumulación de daños de ADN hasta que sus mecanismos de control están completamente superados y estas células dañadas adquieren la capacidad de proliferar indefinidamente causar cáncer. Obviamente, los mecanismos de control de fácil manera se pueden superar en una celda está a sufrir mutaciones que la estructura o la función de las proteínas implicadas en los mecanismos de control en el primer lugar de compromiso. Sin embargo, si nos fiamos sólo en los mecanismos de control de células de "escapar del cáncer" que iba a conseguir el cáncer ya después de pocos años de vida. Afortunadamente, la naturaleza nos ha proporcionado una amplia gama de herramientas para evitar el cáncer. Una de las más eficaces es la longitud de nuestro ADN. Tenemos mucho más ADN que necesitamos, de hecho, sólo el 2% de nuestro ADN es la codificación de proteínas. Sin embargo, el otro 98% del ADN está jugando un papel importante también ... desde un punto de vista estadístico hay mayor probabilidad de que una mutación ocurrirá en una región no codificante de nuestro ADN, por lo tanto, no nos causaría ningún daño . Además, para reducir aún más nuestras posibilidades de conseguir el cáncer, nuestras células están limitados en la cantidad de veces que pueden replicarse a sí mismos. Eso es porque el más largos una célula vive, mayor será la posibilidad de acumular mutaciones. Por lo tanto, las células poseen algunas tapas en el extremo de cada cadena de ADN que protegen los cromosomas, éstos se llaman telómeros. Cada vez que una célula se replica su ADN y divide, sus telómeros se acortan. Este mecanismo reduce la vida útil de las células, por tanto, la limitación de las posibilidades de cáncer (que requiere células inmortales).


No hay comentarios:

Publicar un comentario